CARGADORES V.E.
¿QUÉ SON LOS CARGADORES V.E.?
PUNTO DE CARGA A DOS PASOS DE TI
Los cargadores V.E. son dispositivos diseñados para cargar tu coche y están preparados para la conexión V2G (Vehicle to Grid) en el futuro.
Tanto si eres una empresa, como un centro comercial, una comunidad o un particular,
olvídate de tener que buscar un punto de carga
en diferentes lugares e instálate la solución a tu lado.
Ventajas
Control
Puedes supervisar y controlar a distancia, pudiendo programar sesiones de carga, recibir notificaciones sobre el estado de la carga y gestionar los pagos.
Ahorro
Podrás optimizar el consumo de energía, pudiendo cargar el V.E. en las bajadas de tarifas o cuando tus paneles solares estén generando un exceso de energía
Integración
Integración con energías renovables, lo que permite cargar los vehículos reducir aún más su impacto medioambiental
Datos
Análisis los datos y optimiza los horarios de carga, recibe información sobre el comportamiento y las tendencias de carga, entre otras opciones.
Marcas con las que trabajamos
Preguntas frecuentes
Esto depende de la potencia que tengas contratada y de tus consumos en el momento de carga. Ya que el cargador de V.E. no puede sacar mayor potencia de la que tu compañía de la luz te proporciona, y el consumo que tengas en la casa también se llevará una parte de esa potencia. Por eso hay mucha gente que aumenta la potencia contratada de noche para poder cargar el coche más rápido, en un momento en el que casi no hay ningún consumo y podrá llevarse toda la potencia.
Ahora mismo existe activo el plan MOVES III, gestionado por el Instituto Catalán de la Energía, que están ofreciendo ayudas que pueden llegar a cubrir un 70% de los gastos de las instalaciones de infraestructura de carga. A tener en cuenta que en las comunidades de vecinos se considera subvencionable las obras de canalización y reinstalación eléctrica necesarias para los puntos de recarga. Si quieres más información contacta con nosotros.
No tienes la obligación de pedir permiso a tu comunidad siempre y cuando la plaza de parking no sea extracomunitaria y te conectes al contador de tu casa. Pero sí debería notificarse tu intención de instalar un punto de carga de V.E..